reclamos

Denuncian piquete del Sunca en la puerta de la obra de Punta del Tigre

La manifestación impidió el ingreso de maquinaria a la obra y provocó colas de más de seis kilómetros en la zona. Fuentes de la empresaHyundai informaron también que algunos trabajadores ingresaron a la fuerza y ocasionaron "destrozos en las puertas".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La obra de Punta del Tigre costará unos US$ 1.200 en un plazo de siete años. Foto: D. Borrelli

En la mañana de hoy viernes un grupo de trabajadores nucleados en el Sunca se manifestaron en la puerta de la obra de la planta de ciclo combinado de UTE en Punta del Tigre.

Según comunicaron fuentes del concesionario y de empresas contratistas de la obra los trabajadores hicieron un piquete e impidieron el ingreso de maquinaria.

“Era un día clave para la obra. Llegaba una chimenea de valor, una maquinaria de gran porte, que es esencial para la obra y sin la cual la planta no puede funcionar. Pero cuando la maquinaria llegó, debidamente escoltada y con las medidas de seguridad de rigor para este tipo de traslados, nos encontramos con un piquete del Sunca en la puerta del obrador”, señalaron fuentes de Hyundai.

La medida tomada por los obreros “no sólo no permitió el ingreso de esta maquinaria clave, sino que además provocó colas de más de seis kilómetros, que afectaron el Camino Calcagno primero y la ruta 1 después”, se informó.

Los ingenieros de algunas de las empresas que trabajan en la obra denunciaron que al llegar a sus oficinas encontraron “destrozos en las puertas. Aparentemente no falta nada, pero el personal que estaba en la madrugada relata que sindicalistas llegaron, forzaron las puertas y se sentaron en las oficinas de algunos ingenieros”, dijo uno de los ingenieros.

“Aún desconocemos el motivo de este piquete y esta movilización, que afecta nuevamente a la obra y su desarrollo, pero también a los vecinos de la zona. Hay una escuela que funciona aquí y los padres y madres tuvieron que caminar kilómetros con sus hijos, porque no pudieron llegar con su vehículo a la escuela”, agregaron las fuentes, y señalaron que "el Sunca nos está reclamando ahora que paguemos el jornal a los trabajadores aunque abandonen la obra en el día de hoy”.

Denuncia del Sunca.

A principios de agosto de este año el Sunca denunció a la empresa Hyundai ante el Ministerio de Trabajo por "provocaciones" con las que, según el gremio, "intenta generar un conflicto".

Eso surgió luego que la multinacional coreana responsabilizara al sindicato por las demoras y sobrecostos que esos retrasos provocaron en la construcción de la central de ciclo combinado de UTE en Punta del Tigre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)