VERANO ROJO

Denuncian ola de robos en casas de La Barra

Vecinos de La Barra están denunciando que hay una ola de robos constantes contra propiedades de la zona. Julieta, vecina de la zona, dijo a FM Gente que en cuatro años ya la robaron cinco veces. La última fue hace apenas dos días, a plena luz de la tarde.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Playa el Arroyo en la Barra. Foto: Ricardo Figueredo

Julieta indicó que, por lo menos desde hace tres o cuatro años, "es increíble la ola de robos que hay. Es constante. Todo el tiempo estás oyendo las alarmas".

Señaló que "vienen los turistas y están un par de horas… Y parece que los estuvieran vigilando los delincuentes porque dejan los bolsos, van a la playa y al regresar no tienen nada".

"A mí, que vivo acá todo el año como otros vecinos, ya me han robado cinco veces... Vivo acá desde hace cuatro años. En un mismo año, me robaron cuatro veces. Y, lamentablemente, hace un par de días me robaron de vuelta", subrayó.

"Uno ya no sabe qué hacer. Se atrinchera en su casa, pone alarmas, pone rejas… Dejás una ventana sin rejas y esa te la rompen", explicó.

Fin de semana.

Informó que "en un radio de tres manzanas, robaron cinco casas" este fin de semana. "No sé si la policía no da abasto con la cantidad de móviles que tiene en La Barra. Pero uno se siente totalmente desprotegido", afirmó la vecina.

Julieta manifestó que "roban durante todo el día. Pero a mí, esta última vez, fue a plena luz del día, a las 3 de la tarde. Entonces, toda la vida y el trabajo se ven afectados, porque uno no se puede mover de su casa".

Destacó que "las autoridades no dicen nada... Dicen que se ocupan y toman la denuncia. Y explican que esto está pasando en Uruguay, en Brasil, en Argentina y en todos lados. Pero, a mí, eso no me soluciona nada", se quejó.

Dijo que, pese a que le desvalijaron la casa, lo único que se recuperó "hace dos años, que me llamaron del juzgado porque habían agarrado a unos delincuentes que robaban en la zona, fue un par de championes. Es realmente muy gracioso", comentó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados