INSEGURIDAD

Denuncian un incremento de rapiñas a los ómnibus

Acordaron más apoyo a Bus Seguro en zona oeste de Montevideo.

En el barrio Nuevo París aumentaron rapiñas a ómnibus en febrero. Foto: M. Bonjour
En el barrio Nuevo París aumentaron rapiñas a ómnibus en febrero. Foto: M. Bonjour

Representantes de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott ), de Cutcsa y de la Jefatura de Policía de Montevideo se reunieron debido a un incremento de rapiñas a ómnibus en la región oeste de Montevideo, en particular en el barrio Nuevo París. Entre las medidas dispuestas está planteado un patrullaje inmediato en las zonas más problemáticas, lo cual se sumará al que ya realiza el programa Bus Seguro, informó ayer el Ministerio del Interior.

Mario de Saá, integrante del Ejecutivo de la Unott y de la comisión de Seguridad, dijo ayer a El País que cuando se da una rapiña en cualquier punto de Montevideo se alerta al programa Bus Seguro y, si hay reiteración de robos en el mismo barrio, durante más de dos días, se solicita una reunión al jefe policial de la zona. Y eso fue lo que sucedió en este mes de febrero. En donde se registró la ola de rapiñas, junto a Bus Seguro estará en estos días presente el apoyo de la Guardia Republicana, el PADO o patrullajes de Jefatura. Desde la Unott, se comparte lo actuado por la policía, considerando que en 2017 hubo 150 rapiñas, contra 500 en años previos, dentro del área metropolitana.

Pico de robos en febrero

El programa Bus Seguro de la Jefatura de Policía de Montevideo implica el despliegue de patrullas móviles, efectivos encubiertos y análisis de imágenes. Esa estrategia permitió aclarar el 42,4% de las rapiñas a ómnibus cometidas en Montevideo en 2017. En este 2018 hubo dos picos de rapiñas, uno en enero, que se controló, y otro se disparó en febrero, desde el día 20 hasta el pasado lunes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)