boletas adulteradas

Denuncian a ediles ante la Justicia

El intendente de Salto, Andrés Lima envió a la Justicia las actuaciones de la instancia administrativa ordenada a través del departamento jurídico, sobre tres ediles de la lista 888 frenteamplista que fueron investigados tras haber quedado al descubierto una maniobra que realizaron para adulterar boletas. Eran de $ 449 y las hicieron figurar por $ 4.449.

En conferencia de prensa, Lima, acompañado del secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, informó que se encontraron más boletas adulteradas por cifras mayores para provecho propio que comprometen aún más al presidente de la Junta Departamental, Martín Perusatti.

El intendente Lima señaló que todas las boletas adulteradas que propiciaron la investigación administrativa involucran al mismo edil que es el presidente de la Junta Departamental, Martín Pertusatti. "Todas las facturas fueron firmadas por él", acotó.

El secretario de la Intendencia, Fabián Bochia, fue a más y dijo que uno de los ediles involucrados reconoció el error. "Reconoce que la firma de la factura es suya y que se trató de un almuerzo por el que gastó 449 pesos aunque la boleta apareció por 4.449".

Bochia agregó que el curul acusado explicó que días después de regresar de un viaje a Rivera concurrió a la Junta a rendir cuentas y no se encontró con el funcionario administrativo responsable de seguir el trámite.

Según Bochia el edil le dijo: "Regreso el día siguiente y tampoco lo encuentro, entonces fui a la oficina del presidente de la Junta, el edil Pertusatti para decirle que tenía la rendición de gastos y el vuelto, a lo que Pertusatti sugiere hacer un arreglo en dicha boleta para obtener un beneficio económico. En concreto me dijo que pusiera un cuatro delante de la cifra inicial dejando la de 4.449, y que modificara el uno del IVA que era de 181 pesos, para que quedara en 981. Le dije que los números no cerraban, que el gasto se podría considerar abusivo, y me dijo no te hagas problemas ya pasó con otra rendición sin darme otros detalles".

Las declaraciones, según explicó Bochia, figuran en el informe recibido por parte del abogado designado para realizar la investigación administrativa en la órbita de la Intendencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados