OTRO CASO DE ABUSO.

Denuncian "atropello" en cierre de boliche

Otro procedimiento policial reciente en el que se adjudicó "atropello" policial fue en la clausura del boliche Paullier y Guaná, ubicado en esa esquina del Cordón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paullier y Guaná. Foto: archivo El País

Luego del episodio que ocurrió el 14 de septiembre, los dueños del local hicieron púbico un comunicado en el que aseguraron que fueron clausurados por Jefatura, en un hecho que calificaron de "atropello" y de "pesadilla policial". En esa carta informaron de la visita de la Policía de ese día con la notificación de la clausura: "Totalmente perplejos por esta situación fuimos inmediatamente a averiguar de qué se trataba. Desde hace ya una semana que estamos leyendo y releyendo el expediente, incluso con muchos funcionarios del lugar, pero hasta la fecha no sabemos ni nos informan por qué estamos clausurados. La notificación de la clausura es por falta de las habilitaciones correspondientes de la Intendencia. Esto es totalmente falso", denunciaron los dueños del local.

Consultado en ese momento por El País, el prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, informó que el boliche tiene las habilitaciones municipales correspondientes. También se mostró extrañado porque la clausura la haya hecho la Policía.

Desde su despacho en la IMM se indicó además que la actuación policial se debió a denuncias de vecinos por desórdenes en la vía pública. Y que es inusual que la Policía haga este tipo de clausuras.

En junio de 2015 el boliche había sido clausurado pero por ruidos molestos. En esa momento sí había una orden municipal. En esa oportunidad la resolución N° 128/15/6300 de la Intendencia de Montevideo informaba de la clausura "hasta que se realicen las obras planteadas y la prueba acústica particularizada que demuestra que el cerramiento es eficaz para mitigar el ruido social fuera del local y permita el levantamiento de la clausura". Esa clausura llegó luego de dos multas por contaminación acústica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)