CRÉDITOS LABORALES

Denuncian a Aratirí por desvío de capitales

Siete técnicos del exproyecto minero Aratirí denunciaron penalmente a la filial uruguaya de la empresa multinacional Zamin Ferrous por desvío de capitales, situación que ocurre en el marco de una serie de reclamos por adeudos salariales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aratirí adeuda "servidumbres" de paso a unos 30 productores. Foto: Archivo El País

Los extrabajadores advierten por una maniobra de la empresa por la cual obtiene ingresos por arrendamiento de tierras de su propiedad a productores rurales para tareas de pastoreo en la zona de la Cuchilla Grande en Treinta y Tres, Durazno y Florida cerca de Valentines, donde estaba ubicada su instalación.

Según la denuncia, la empresa Zamin Ferrous cobra a través del depósito en cuentas bancarias en el exterior, informó a El País el abogado defensor del grupo de técnicos, Giacomino Di Matteo.

La empresa debe a los trabajadores el pago de salarios, aguinaldos, salario vacacional y despidos, monto que asciende a más de US$ 500 mil. El miércoles, la empresa remató todos los bienes muebles. A su vez, los 95 trabajadores sindicalizados esperan cobrar los salarios que la empresa aún adeuda. El expresidente José Mujica sostenía que la minería podía ser una buena opción laboral para la zona.

La empresa se declaró insolvente para liquidar las deudas laborales contraídas con los trabajadores y anunció un juicio millonario contra el Estado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)