EN EL PARLAMENTO

Denuncian agresión a delegado del Sunca

El diputado comunista Gerardo Núñez informó en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara Baja que uno de los encargados de una empresa privada —que está trabajando en la Facultad de Química— agredió físicamente a uno de los delegados sindicales del Sunca que participaba de una asamblea.

"En el día de ayer, cuando los compañeros estaban llevando adelante las medidas sindicales de paro dentro de la obra, ingresó uno de los patrones y agredió físicamente a uno de los delegados. Por tanto, solicitamos a la Comisión que se pueda citar a esta empresa y al gremio del Sunca por la gravedad de la situación, que se da en un edificio de la Universidad de la República y con una empresa que contrata con organismos públicos", señaló Núñez.

El diputado afirmó que los dirigentes sindicales del Sunca están llevando a cabo medidas sindicales en función del cumplimiento de los laudos salariales y por una serie de despidos en la obra. "La empresa dio diversos motivos para esos despidos, pero los hechos demuestran que se hicieron para quebrar el paro sindical y la lucha de los trabajadores", aseguró el diputado.

El legislador planteó la necesidad de realizar un registro de empresarios que violenten los derechos laborales. En caso de constatarse este tipo de conductas, opinó que se podría limitar la presentación de las empresas en licitaciones de organismos públicos.

Por su parte, el exdiputado y dirigente del Sunca Óscar Andrade denunció en Facebook que le cerraron el portón de un frigorífico en Salto cuando quería ingresar a participar de una asamblea. "Parece que tengo piojos... o soy portador de alguna peste rara contagiosa ... Vaya uno a saber", escribió en su muro de esa red social.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)