Publicidad

Denuncia ante la OIT continúa firme

Compartir esta noticia

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay y la Cámara de Industrias del Uruguay emitieron un comunicado en el que señalan que la queja que el sector empresarial presentó ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra el sistema de negociación colectiva de Uruguay "sigue su curso normal", a pesar de que el asunto no esté presente en la asamblea de este año.

Además, aclaran que el planteo "continuará hasta que el gobierno cumpla estrictamente con todas las observaciones formuladas por dicho organismo".

El comunicado recuerda que "en las reuniones mantenidas" con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y el Pit-Cnt, "no hubo negociación y, por tanto, no se llegó a ningún acuerdo, ni explícito ni implícito, sobre las observaciones de la OIT".

Y finaliza diciendo que "considerando que nuestro país es destacado y valorado por la OIT, no se comprende por qué nuestro gobierno no cumple definitivamente con aquellas observaciones que tan destacada Organización indica corregir".

La queja empresarial ya lleva varios años y cuando asumió en 2015 el gobierno de Tabaré Vázquez las gremiales privadas aceptaron dejarla en suspenso. El diferendo debe resolverse a entera satisfacción de las partes, señaló el presidente de la Cámara de Industrias, Washington Corallo.

EMPRESARIOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

OITCámaras empresariales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad