DIJO QUE TEMÍA POR LA NIÑA, DE 6 AÑOS

Denuncia obliga al Mides a dar refugio a víctima de violencia

Se negó a separarse de su hija y quedó en la calle bajo la lluvia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Mides argumenta que la mayoría de los "ni-ni" no reciben pagos. Foto: F. Flores.

Una mujer acudió ayer con su hija al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a pedir ayuda porque se encontraba en la calle, debido a episodios de violencia doméstica que sufría en su hogar. Dijo que temía por la niña, de 6 años.

En busca de socorro, fue hasta la puerta de entrada del programa de refugios, en la calle Convención, y allí le dijeron que no había lugar para ella y su hija, por lo que tuvo que afrontar la tormenta a la intemperie.

La solución que se le ofreció fue que la niña tendría que ser enviada al INAU y ella a un refugio del mujeres. La madre, lógicamente, no acepto la propuesta, ya que no quería separarse de su hija.

La mujer, que relató el hecho a una periodista de Subrayado, llegó llorando a Canal 10 en busca de ayuda. La periodista se puso en comunicación con el Mides, y en ese momento, según informaron, "un funcionario la atendió de muy mala manera".

"Yo no me la puedo llevar a mi casa, ¿vos te la llevás a la tuya?", le dijo el funcionario del Mides a la periodista, y luego le colgó el teléfono. La madre y su hija se retiraron llorando del canal, bajo lluvia.

Finalmente, después de que la situación tomara estado público a través de los medios de comunicación, el Mides le consiguió una casa con medidas de seguridad a la mujer y su hija.

Según indicaron desde el Mides a Subrayado, "allí recibirá atención y contención, y se buscará con asistentes sociales una solución definitiva a su caso".

La casa donde se encuentra la mujer está destinada a los casos de violencia de género.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)