sauce de portezuelo

Denuncia de felino suelto moviliza operativo conjunto en Maldonado

Efectivos de varias fuerzas salieron esta mañana a recorrer la zona donde una vecina dijo que vio "algo parecido a un jaguar". Otros aseguran que vieron huellas en playa y montes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inician búsqueda de felino en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

La Policía de Maldonado, efectivos de Aviación Naval, el Batallón de Ingenieros número 4 y el Comité de Emergencia Departamental salieron hoy temprano a recorrer la zona de Sauce de Portezuelo en busca del supuesto felino que varios vecinos denunciaron haber visto. 

Fuentes del operativo aseguraron que primero intentarán identificar de qué felino se trata. No descartan que sea un gato autóctono de unos siete o diez kilos, como el gato montés, el ocelote o el margay. Todas esas especies son inofensivas para los humanos y pueden habitar esa zona del país. Coinciden en la descripción de la vecina, que dijo que era un felino amarillo con pintas negras y cuello blanco. Tampoco descartan la posibilidad que algún particular tenga ese tipo de felino en su casa. 

Agustina Carbajal fue la única vecina que vio al animal. Llegaba a su casa y dijo que a 50 metros de la puerta estaba el felino "mirándola". "Cruzó un monte, me miró y siguió", narró a El País.

En la tarde de ayer Carbajal y su familia fueron a la playa. Allí se encontraron otra vez con huellas que suponen, pertenecen al jaguar. Alguien de la Dirección de Fauna le dijo que esos felinos tienen hábitos nocturnos y que prefieren cazar cerca de los cursos de agua. Carbajal pide que si lo encuentran no lo maten y que sea llevado a una reserva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)