AMBULANCIAS

Demoras del MSP en renovar habilitación

El Ministerio de Salud Pública (MSP) en la respuesta a un pedido de acceso a la información hecho por el diputado Martín Lema, del Partido Nacional, precisó que solo hay cinco empresas de ambulancias que tienen habilitación en Uruguay.

Sin embargo, desde la firma Russomando advirtieron a El País que ellos esperan ser "rehabilitados" por la cartera, y que si esto todavía no sucedió es por una demora de las autoridades y no por su propia responsabilidad.

De hecho, Russomando figura en la lista facilitada por el MSP a Lema como una de las empresas que tiene el trámite de habilitación "en proceso".

Russomando, que además de con firmas privadas ha trabajado con la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), facilitó a El País documentación que demuestra que desde principios de la década de los 90 la empresa ha contado con la habilitación por parte de los distintos ministerios que pasaron desde ese entonces.

Las cinco empresas habilitadas son Emergencia 1727, Emmy - Emergencia Médico Móvil de Young, SEMM, SUAT y UCM, según los datos que se desprenden de la respuesta al pedido de informes hecho por Lema.

El País comparó la lista de empresas que están habilitadas o en proceso, con todas aquellas firmas que prestan servicios para ASSE (la cuales son más de 100 y figuran en la respuesta a otro pedido de informes hecho por Lema a mediados de 2016). De allí se desprende que de las firmas que trabajaron para el organismo en 2015, varias no contaban con la habilitación correspondiente y que tampoco se encontraban en trámite.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados