TRES AÑOS EN NEGRO

Demanda laboral a sindicato del MSP

Un excapataz de la Colonia de Vacaciones de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) presentó una demanda en el Juzgado de Trabajo de la Capital de 13° Turno reclamando $ 941.233 por despido abusivo, salarios impagos y haber trabajado en negro durante tres años, entre otros motivos.

El exfuncionario relata la "situación tensa" que se vivía en el sindicato de la salud en 2015, luego del procesamiento sin prisión de su entonces principal dirigente, Alfredo Silva, y luego detalla los cambios y destituciones impulsadas por su sucesor, Pablo Cabrera.

"Los hechos de público conocimiento en cuanto a situaciones poco felices en la organización sindical y la inestabilidad en la interna del movimiento hicieron que el día 11 de febrero de 2016 se me negara la entrada a mi trabajo", señaló el excapataz a la Justicia de Trabajo.

En otro tramo de la demanda, el exfuncionario de la Colonia de Vacaciones expresó que fue acusado por dirigentes gremiales de haber robado. Agregó que esas falsas acusaciones le provocaron una enfermedad.

Anunció que promoverá una juicio por difamación e injurias en sede penal contra dirigentes de la FFSP porque fue acusado de haber robado. "No se investigó ni tampoco se me denunció ante la Policía. No fui mencionado en las auditorías internas del sindicato", destacó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)