SINDICALISTA ARGENTINO

Della Valle y Balbi dejaron de defender a Balcedo y Paola Fiege

Los abogados optaron por desistir en la defensa de el sindicalista argentino y su epsosa por "diferencias estratégicas".

Fiege, Balcedo, Balbi y Víctor Della Valle en el juzgado de Crimen Organizado. Foto: Fernando Ponzetto.
Fiege, Balcedo, Balbi y Della Valle en juzgado de Crimen Organizado. Foto: F. Ponzetto.

Los abogados Víctor Della Valle y Alejandro Balbi dejaron de defender al sindicalista argentino Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege. Así lo confirmó el propio Della Valle a El País.

Según Della Valle, la renuncia se debe a "diferencias estratégicas" que mantienen con la pareja detenida.

De este modo, Balcedo deberá buscar un abogado por tercera vez desde que fue capturado por la policía uruguaya, ya que inicialmente lo defendía Juan Fagúndez, quien también optó por renunciar.

Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) argentino, fue detenido a principios de año en su mansión de Playa Verde, a pedido del juez argentino Ernesto Kreplak. Posteiormente fue capturada su esposa.

Tanto el sindicalista como Fiege se encuentran cumpliendo 120 días de prisión preventiva, mientras son investigados por presunto lavado de activos, tráficos de armas, contrabando y apropiación indebida en Uruguay. Al mismo tiempo, existe un pedido de extradición por parte de la Justicia argentina para que la pareja sea investigada en su país natal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)