APOYO DE LA OPOSICIÓN

Delitos: Bordaberry interpelará a Bonomi

La oposición votó en el Senado la interpelación al ministro del Interior Eduardo Bonomi, a pedido del colorado Pedro Bordaberry, quien aprovechó la reunión para realizar una exposición sobre la violencia que afecta a varios barrios de Montevideo.

El senador Bordaberry habló puntualmente del caso del asesinato de Heriberto Prati Pittaluga en Carrasco Norte y de la violencia en el deporte.

El senador contó que Prati era un hombre "de familia" y que era "una persona de bien". "¿Qué nos está pasando como sociedad?", se preguntó. Luego, leyó una publicación que la esposa de Prati compartió en las últimas horas en su cuenta de Facebook.

En la sesión, el nacionalista Jorge Larrañaga explicó que el Partido Nacional acompañaba la interpelación "por el acumulado de hechos gravísimos que se han dado en los últimos tiempos", lo que dijo "conforma un motivo legitimante para una instancia parlamentaria".

Y subió la apuesta al afirmar que "estamos dispuestos a llegar a recorrer los caminos establecidos en los artículos 147 y 148 de la Constitución, sobre la censura de los ministros, con todo lo que ello implica y llegar hasta las consecuencias que se quieran, para buscar respaldar a la paz pública".

A su vez, ayer, en declaraciones a radio Sarandí, la senadora frenteamplista Daniela Payssé reconoció que el momento elegido por Bonomi para advertir sobre la peligrosidad de una rapiña no había sido el adecuado. "No fue el momento oportuno, pero no quiero invalidar su reflexión", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)