ancap

Delgado: Coya es "un atrevido" y "debería dar un paso al costado"

El senador nacionalista Álvaro Delgado se expresó en la misma línea que lo hizo ayer el senador Luis Lacalle Pou, al decir que“ya nadie discute que hay irregularidades en Ancap, discuten de quién es la culpa”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diputado del Partido Nacional, Álvaro Delgado.

Para el Partido Nacional, ya no está en discusión si hubo o no irregularidades en la gestión de Ancap que ocasionaron el déficit, sino quién es el responsable. 

Ayer, el senador Luis Lacalle Pou dijo en su audición radial que “ya nadie discute que hay irregularidades en Ancap, discuten de quién es la culpa”, y esta mañana Álvaro Delgado se expresó en la misma línea, en declaraciones a Inicio de Jornada de radio Carve.

Delgado dijo que el actual presidente de Ancap, José Coya (quien compareció ayer en la comisión investigadora) es un "atrevido", ya que no puede "señalar irregularidades en el trabajo de la comisión (en referencia a la filtración de una versión taquigráfica reservada) y no reconocer su responsabilidad".

Además, insistió en que en Ancap "hay horrores de gestión y hubo dilación de decisiones por intereses electorales".

El senador dijo que a él le hubiera gustado "un nivel de autocrítica mayor", tanto por parte de Coya como de Raúl Sendic, que esta semana también compareció en la investigadora.

Delgado opinó esta mañana que "lo primero que tiene a hacer Coya es poner el cargo a disposición", dar "un paso al costado", ya que es "parte del problema" pero no "parte de la solución".

Coya reconoció ayer que Ancap "necesita un cambio integral", pero dijo que no renunciará. "Nunca pensé en renunciar. Hablo de una reestructura a nivel organizacional y eso está en manos del presidente de la República", aclaró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º