FRENTE AMPLIO

Dos delegados de la Mesa del FA no se pararon en homenaje a Huidobro

También hubo desacuerdos al momento de elegir las frases sobre la trayectoria del ministro que serían leídas a los asistentes. Algunos se negaron a respaldar la gestión realizada al frente del Ministerio de Defensa

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sepelio de Eleuterio Fernández Huidobro. Foto: Fernando Ponzetto

Esta tarde, mientras se realizaba un homenaje al ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro en la Mesa Política de la coalición, todos los presentes aplaudieron de pie con excepción de dos delegados de la base de Montevideo.

Por otra parte, hubo desacuerdos al momento de elegir las frases sobre la trayectoria del ministro que se leerían a los asistentes. Las bases se negaban a respaldar la gestión realizada al frente de Defensa. "“Mejor no pongamos nada de su gestión en el ministerio”, opinó uno de los delegados presentes".Finalmente se aprobó por unanimidad que no se incluyera este aspecto.

En la declaración se” lamentaba profundamente” el fallecimiento de Huidobro y se hacía una breve reseña de su carrera política y los cargos que asumió en representación del Frente Amplio, primero como diputado, luego como senador, asumiendo en algunos casos responsabilidades como vicepresidente de la República.

Sobre su gestión actual solo se señaló: “Ejerció como Ministro de Defensa Nacional durante la presidencia de José Mujica y en el actual período de gobierno, cargo que ocupó hasta el momento de su fallecimiento, asumiendo la tarea con dedicación, pese a su frágil condición de salud de los últimos tiempos”.

Por su parte, un delegado de la Corriente de Acción y Pensamiento- Libertad (CAP-L), grupo político de Huidobro, leyó el poema Golosinas, de Mario Andrade.

El ministro de Defensa fue cuestionado por parte del Frente Amplio por tildar de “enfermitos” a algunos integrantes de organizaciones de derechos humanos que lo acusaban de no aportar a la investigación de detenidos desaparecidos.

El velatorio se realizó desde de las 9 de la mañana en el Salón de Honor del ministerio. A las 15 horas partió el cortejo fúnebre hacia el Cementerio donde recibiió honores de ministro de Estado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)