VENTA Y PREVENCIÓN

Definen proyecto sobre alcohol

El grupo de trabajo formado para definir una política sobre el alcohol resolvió ayer instalar una comisión redactora del proyecto de ley que buscará consignar ideas de iniciativas de 2008 y 2013, evitando que la nueva propuesta fracase en el Parlamento. La idea es tenerlo pronto en un mes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Confirman en 9 mil jóvenes que a más publicidad más consumo. Foto: Pixabay.com

Uno de los aspectos acordados es que no se acotará el horario de venta de bebidas alcohólicas, informó el dirigente de la bebida Richard Read en su cuenta de Twitter. 

El proyecto además incluirá aspectos educativos y de prevención que tendrá en cuenta incluir el tema en la currícula, dijo a El País la senadora Verónica Alonso. También se tratarán aspectos sanitarios como su consumo durante el embarazo.

En cuanto a la venta, el proyecto definirá un mecanismo de registro para vender alcohol y la publicidad al respecto. Se dejará constancia de la prohibición de vender alcohol en espectáculos deportivos y la opción de auspicio de bebidas alcoholicas en eventos deportivos. "La idea es no sólo evitar el consumo de alcohol sino promover la vida sana", dijo Alonso.

En paralelo se elaborará un protocolo de coordinación entre los ministerios de Interior y Salud Pública, la DGI y el Inau, que delimite quién controla qué áreas para darle mayor protagonismo a la fiscalización que se hace.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)