hasta enero de 2016

Definen hoy nuevo acuerdo de precios

El ministerio de Economía definirá esta tarde el acuerdo de precios con las gremiales empresariales. El ministro Danilo Astori adelantó que la postura del Poder Ejecutivo es que el entendimiento se prolongue hasta enero de 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ferreri y Astori apuestan a que las pautas mejoren el salario. Foto: M. Bonjour

Según dijo ayer el ministro, tras participar en la reunión de la comisión del Senado que analiza el Presupuesto, hoy se tomará decisión sobre los plazos y la lista de productos de consumo masivo.

El nuevo acuerdo de precios entre gobierno y privados podrá incluir alguna familia más de productos de las 34 que tuvo el anterior (con más de 1.400 artículos), sumará a los almacenes y autoservicios (que no estuvieron en el anterior) y aún se discute su duración.

En la reunión que la cartera mantuvo con representantes de la Cámara de Industrias (CIU), de la Asociación de Supermercados (ASU), Asociación de Importadores Mayoristas de Almacén, el Centro de Almaceneros, Baristas, Autoservicistas y Afines (Cambadu) y gremiales frigoríficas, jerarcas del Ministerio -Astori, Pablo Ferreri, Andrés Masoller- insistieron en que el nuevo acuerdo de precios rija desde noviembre hasta el 31 de enero.

Y las gremiales quedaron en dar una respuesta porque dijeron que debían consultar a algunos de sus asociados, explicó Astori tras la reunión en el Senado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)