Publicidad

Defensoría del Vecino respaldó nuevo reglamento para el Carnaval

Compartir esta noticia
Teatro de Verano despide el concurso pero aún quedan veladas para disfrutar.
Murga La Trasnochada, Concurso Oficial de Carnaval, Teatro de Verano, foto Ariel Colmegna, Archivo El País, nd 20120204, vista general nocturna, público, teatro lleno, gente
Archivo El País

La Defensora del Vecino, Ana Agostino, sostuvo que “va en línea con la promoción de políticas con enfoque de derechos humanos y con el principio de igualdad y no discriminación”.

La Defensoría del Vecino de Montevideo respaldó el nuevo reglamento que la administración Daniel Martínez estableció para los Concursos de Reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba 2016.

Ana Agostino, Defensora del Vecino, sostuvo que el nuevo reglamento "va en línea con la promoción de políticas con enfoque de derechos humanos y con el principio de igualdad y no discriminación", informó la Intendencia de Montevideo en su página web.

Este nuevo reglamento generó una fuerte polémica en el mundo carnavalero. Una de esas voces fue la del presidente de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares de Uruguay (Daecpu), Enrique Espert, quien llegó a advertir que el tema que generó el conflicto "le puede costar el puesto" al intendente de Montevideo. 

"Si quieren hacer un concurso de viejas o de viejos lo pueden hacer aparte, y no lo digo por discriminar, porque el Carnaval es lo que menos discrimina, están todos los palos, toda la vida salieron homosexuales y prostitutas", dijo días atrás Espert a El País.

La Unión Trans del Uruguay (UTRU) anunció que si Espert no pronuncia una disculpa pública llevará el caso a la Justicia. La organización considera que sus dichos sobre las personas transexuales van en contra de la ley de antidiscriminación.

Agostino, por su parte, expresó su preocupación por las "declaraciones y expresiones dadas a conocer por diversos actores luego de la difusión del reglamento, por considerar que las mismas vulneran derechos humanos fundamentales".

Para la Defensoría, la "promoción y respeto de los derechos humanos es un deber y una responsabilidad que compete a todas las instituciones de la esfera pública y privada, a los medios de comunicación, a las organizaciones de la sociedad civil, así como a cada una de las personas que integran nuestra sociedad".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Teatro de Verano despide el concurso pero aún quedan veladas para disfrutar.

POLÉMICA por cambio en elección de reinas

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad