¿QUIÉN CONTROLA?

Defensa e Interior en pugna por las armas

Los ministerios de Defensa e Interior quedaron enfrentados ayer en una puja por el control de la reglamentación de la nueva ley de armas, una de las iniciativas emanadas de las reuniones de la Torre Ejecutiva por seguridad y convivencia, a las que convocara el presidente Tabaré Vázquez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Deincuentes: Vázquez dice que ya no le temen a la Policía. Foto: archivo El País

En la reunión de la comisión de Defensa, el subsecretario de Interior Jorge Vázquez expuso sobre un anteproyecto de ley que manejan el Poder Ejecutivo y los partidos políticos para reglamentar la tenencia y uso de armas de fuego y municiones por parte de los ciudadanos civiles.

También ayer, la delegación del Ministerio de Defensa encabezada por su titular, Jorge Menéndez, y el jefe del Servicio de Material y Armamento del Ejército, coronel, Hugo Rebollo, que concurrió a la comisión defendió su derecho a tener el control sobre las armas como ha sido hasta ahora.

La comisión de Defensa se propone avanzar con este tema antes de definir si desde el oficialismo se promueve la presentación de un proyecto de ley asignando la tarea que hoy se disputan dos áreas del Poder Ejecutivo.

Los legisladores adelantaron a El País que la intención es convocar a la comisión a las asociaciones de coleccionistas de armas y otras organizaciones privadas relacionadas con el tema de lar armas y los civiles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)