NUEVA AUDIENCIA

Defensa de Balcedo y Fiege logró aplazar la extradición de sus clientes a Argentina

Los abogados presentaron pruebas y testigos. Al finalizar la audiencia, la jueza fijó una nueva audiencia para el miércoles 21, fecha en que la Fiscalía responderá a los documentos dados a conocer en esta jornada.

El fiscal Rodrigo Morosoli pidió la formalización de la investigación contra el sindicalista. Foto: F. Ponzetto
Foto: F. Ponzetto

La defensa del sindicalista argentino Marcelo Balcedo, y de su esposa Paola Fiege, presentó una serie de documentos durante la audiencia que tuvo lugar este lunes para demostrar que existe un enfrentamiento personal de larga data con el juez argentino  a cargo del caso, Ernesto Kaplak, y evitar así su extradición al vecino país. 

Al finalizar la audiencia, la jueza María Helena Mainard aceptó el pedido de la defensa y decidió fijar una nueva audiencia, que tendrá lugar el miércoles 21 a las 10:00 horas, en la que se dará una respuesta a los argumentos esgrimidos por la defensa del matrimonio detenido en Maldonado.

Los abogados de Balcedo y Feige, Alejandro Balbi, Víctor Della Valle y el argentino Rodolfo Patiño, afirmaron que el pedido de extradición de su cliente tiene un carácter político y explicaron que existe una disputa de larga data entre el gobierno kirchnerista y la familia del acusado.

También se argumentó que no hay imparcialidad por parte del juez argentino que lleva el caso y aseveraron que "lo designaron a dedo" y que además tiene un conflicto con la familia ya que el diario Hoy (propiedad de Balcedo) acusó a su hermano de corrupción y estuvo procesado con prisión.

Así mismo la defensa pidió presentar la declaración de testigos, entre ellos el jefe de redacción del diario Hoy, encargado de realizar las investigaciones sobre el hermano del juez y la de la diputada Margarita Stolbizer.

La Fiscalía, por su parte, evaluará los documentos presentados y presentará su caso en la próxima audiencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)