EN EL SENADO

Defensa admite "posibles retiros" a causa de la reforma de la Caja Militar

El ministro de Defensa indicó que"hay que terminar con las incertidumbres y buscar cuanto antes soluciones".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Militares y retirados son contrarios a los proyectos. Foto: Fernando Ponzetto

Esta tarde el ministro de Defensa, Jorge Menendéz, admitió que "es posible que haya retiros" por la reforma del Servicio de Retiros y Pensiones Militares, más conocido como Caja Militar, ante una pregunta del nacionalista Javier García en el plenario del Senado.

Específicamente, García le preguntó al ministro si la reformapodría suponer retiros anticipados de oficiales de las Fuerzas Armadas para no verse perjudicados. "Lo digo con total honestidad, es posible que haya retiros", expresó Menendéz.

"Hay que terminar con las incertidumbres y buscar cuanto antes soluciones", agregó.

El ministro compareció esta tardefrente al plenario convocado por García, para informar sobre la globalidad de su área de mando.

Hace algunas semanasel Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley creando un impuesto para los retirados militares con el que se financiará el Servicio de Retiros y Pensiones Militares (SRPM).

Desde hace un tiempo, el Poder Ejecutivo piensa en la reforma de la Caja Militar, porque anualmente demanda una financiación de unos US$ 400 millones de Rentas Generales. Por eso, como primer paso, se intenta la creación de este impuesto que afectará a los retiros y pensiones.

La iniciativa, que concretamente dispone la creación de una prestación pecuniaria obligatoria de asistencia a la Caja, "gravará las sumas nominales correspondientes a los retiros y pensiones" de los militares, señala el texto, enviado a la comisión de Hacienda del Senado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados