La diferencia de $ 15 por litro estimula el auge de contrabando

Decomisan 8.000 litros de gasoil en operativos en Melo

Ocho detenidos declararon ayer ante la jueza de primera instancia de primer turno de Melo (Cerro Largo) Gabriela Alanís, en el marco de un fuerte dispositivo contra el contrabando de combustible proveniente de Brasil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incautaron combustibles provenientes de Brasil. Foto: N. Araújo

En los operativos trabajó la policía de investigaciones y el grupo Garra.

Desde ayer se realizaron nueve allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, en casas particulares, galpones o pequeñas piezas donde se escondían desde 400 hasta 4.000 litros de gasoil, cerca de 2.500 litros de nafta y lubricantes de origen brasileño.

En los distintos allanamientos se incautaron 8.000 litros de gasoil, a lo que hay que sumarle las naftas y los aceites.

Las sedes de vigilancias zonales de Aduana y la División Ancap son las que realizaron estos operativos en Melo.

Los depósitos funcionaban como estaciones de servicio clandestinas.

La diferencia de precios es tentadora: en Brasil el gasoil sale $ 24 y en Uruguay $ 39,60, mientras que la nafta cuesta en Brasil $ 29 y en Uruguay $ 43,05.

Autos.

También se contrabandean vehículos en esta frontera. A fines de julio 12 personas fueron procesadas, dos de ellas con prisión, por la Justicia Penal de Cerro Largo por una maniobra de "receptación de contrabando" de autos robados en Brasil.

La ciudad de Melo se estaba poblando de automóviles de origen brasileño, los que ingresaban de contrabando a Uruguay. En su mayoría son vehículos de alto valor en aquel país, pero fueron vendidos en Cerro Largo a un precio irrisorio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)