patrimonio

Declaran Monumento Nacional al exhotel de La Floresta

El edificio funcionó como hotel y hoy es un edificio de copropiedad. Fue construido con un "estilo barco".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Exhotel La Floresta fue declarado Monumento Nacional. Foto: Archivo de El País.

Por resolución del Poder Ejecutivo, la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación del Ministerio de Educación y Cultura entregó a los habitantes del otrora Hotel La Floresta una placa declaratoria del lugar como monumento nacional. El edificio, que data de 1937, fue distinguido entre los festejos correspondientes a la "Noche Blanca", informa la página web de la Presidencia.

La ceremonia de entrega, celebrada en el hall del Hotel de La Floresta, fue presenciada por el director general de la comisión, Alberto Quintela, el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, la presidenta de la Comisión Honoraria de Patrimonio Histórico, Elena Pareja, y los vecinos del balneario.

La construcción, que funcionó durante años como hotel, es hoy un edificio de copropiedad.

El edificio está en la rambla Miguel Perea y avenida Treinta y Tres de la ciudad de La Floresta. Fue diseñado por la firma Bello y Reborati y se enmarca dentro de la modalidad de nuestra arquitectura moderna conocida popularmente como “estilo barco”.

Ejemplos de este período son el edificio del Yacht Club (1935) en el Buceo, la Sala de Bombas de Ancap (1935) en La Teja y el edificio Proamar (1940) sobre la Rambla Sur —Montevideo—. También el exhotel Planeta en Atlántida (1938).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)