FÁBRICA DE PIROTECNIA EN LA MIRA JUDICIAL

Declaran hoy 6 personas por el incendio en Toledo

Son trabajadores y ex compañeros de los cuatro fallecidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Familiares y vecinos de Toledo siguen colocando flores y fotos. Foto: Fernando Ponzetto

Seis personas declararán hoy ante la Justicia de Toledo por el caso del incendio de la fábrica de fuegos artificiales donde murieron cuatro trabajadores el pasado martes 25 de octubre.

Se trata de ex trabajadores de la empresa Meteoro y de algunos que en la actualidad permanecen trabajando para la firma de pirotecnia.

"Son personas que dependen directamente de la empresa porque algunos siguen trabajando y cobrando sus sueldos, declaran en un contexto de interés a favor de la empresa", indicó a El País Gustavo Salle, abogado de la familia del joven fallecido Damián Fagian.

Ayer declaró en el juzgado de Toledo el director Nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, donde reiteró una vez más que la empresa de fuegos artificiales no contaba con las habilitaciones correspondientes de Bomberos, pero igualmente seguía funcionando.

Luego de la instancia judicial de este jueves, se espera que finalmente el expediente pase a fiscalía, donde se le dará vista a las declaraciones y luego se podrá pedir eventualmente alguna tipificación para los dueños de la empresa de fuegos artificiales.

"Los días son eternos"

Familiares y amigos de los jóvenes fallecidos en la fábrica de pirotecnia quieren que cuanto antes "se haga Justicia", y cada día que pasa lo relatan como si fuese una eternidad. Susana Machado, mamá de John Rodríguez, una de las cuatro víctimas, dijo "que los días se hacen eternos porque la Justicia no se expide y nosotros seguimos pidiendo que los responsables de esta tragedia vayan presos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados