PLAZA CAGANCHA

Decenas de personas marcharon este jueves en reclamo de más seguridad

Al final de la movilización leyeron una proclama y presentaron un proyecto que busca asistir a las personas que se vieron afectadas por la delincuencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Colectivos se movilizan en marcha por la seguridad. Foto: Fernando Ponzetto

Esta tarde un grupo de colectivos se concentró en el Centro de Montevideo para realizar una marcha en reclamo de seguridad, que fue desde la Plaza Cagancha hasta la Torre Ejecutiva, donde finalmente leyeron una proclama.

La convocatoria que invitó a diferentes colectivos entre ellos la Asociación Seguridad y Justicia, correspondiente a familiares de victimas del delito, algunas comisiones barriales y personas de otros departamentos, fue realizada a través de las diferentes redes sociales, según informó Telenoche.

La marcha tenía como objetivo demostrar la unidad social en reclamo por la seguridad y además dar a conocer un proyecto de ley  que ingresará al Parlamento y será presentado al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

El proyecto busca que las personas que se vieron afectadas por la delincuencia tengan un asesoramiento acerca de los pasos legales a seguir al momento de realizar la denuncia en la comisaría correspondiente.

Este proyecto incluye un equipo multidisciplinario que asista a las personas. El equipo será integrado por un abogado, un asistente social y un psicólogo para poder ayudar a la familia desde una primera instancia.

Mañana viernes los diferentes colectivos se reunirán con ministro Bonomi, y allí le presentarán el proyecto, esperando que pueda ser aprobado por él.​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)