darío pérez

"Deben irse, la gente está recaliente"

El diputado frenteamplista Darío Pérez, que este año se opuso a algunos artículos del presupuesto y que conformó una especie de grupo "rebelde" con los también oficialistas Sergio Mier y Víctor Semproni, dijo a El País que no está de acuerdo con que sigan las mismas autoridades de Ancap.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pérez: "Me arrepentí de haber votado la legalización de la marihuana". Foto: A. Colmegna

"Si hay un equipo que va perdiendo 80 a 0 hay que cambiarlo. Hay que capitalizar pero no es con alegría que lo hacemos sino porque no hay más remedio. Lo que pasa en el Titanic es responsabilidad del capitán, pero también del copiloto, del cartógrafo, del marinero. Hubo impericia y tenemos el resultado que tenemos. Ancap está en una tormenta perfecta por razones internas y externas", dijo Pérez a El País.

Sostuvo que "la gente está recaliente" y como diputado del interior que tiene contacto cercano con los votantes siente "vergüenza". "Yo puse la cara durante la campaña electoral para defender la gestión de Ancap con lo que nos habían contado", señaló. Pérez hablará del asunto con Mier y Semproni y si bien no quiso decir si condicionaría su voto a la capitalización a que se remuevan las autoridades de Ancap, consideró que "hay que discutir". Reflexionó que los dirigentes políticos "deben mirarse en el espejo y si no les da la talla para ser director o ministro no aceptar el cargo".

Fustigó también a los directores opositores en Ancap, debido a que "hay una responsabilidad compartida y no chillaron, estaban para controlar".

"Me interesa recalcar que no es un tema electoral. Es mucho más profundo que eso. No podemos callarnos y discutir entre cuatro paredes. La política debería ser como una casa de cristal que permita que se mire para adentro. Esto no se puede tapar con un dedo", sostuvo Pérez.

El legislador frenteamplista consideró que el presidente Tabaré Vázquez adoptó una solución "salomónica" al aceptar la permanencia de Coya al frente de Ancap, pero señaló que "esto va mucho más allá del Frente" porque, insistió, hay una molestia en la población con la gestión de la empresa pública.

El ministro de Economía, Danilo Astori, ha señalado que durante el anterior gobierno las empresas públicas estaban "fuera de control" y que eso está en la raíz de los muy malos números de Ancap. El ex presidente José Mujica los atribuye a decisiones tomadas por Economía que controlaba el astorismo durante su gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados