CONFERENCIA

Debate internacional sobre la publicidad estatal en los medios

Danilo Arbilla será el panelista uruguayo en la conferencia.

Danilo Arbilla. Foto: archivo El País
Danilo Arbilla. Foto: archivo El País

El periodista Danilo Arbilla, ex director de Búsqueda, ex presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), participará como panelista en la conferencia internacional sobre "La regulación de la publicidad estatal y su impacto en las libertades informativas", que tendrá lugar mañana 5 de marzo en el distrito de San Isidro, el centro financiero de Lima (Perú).

La conferencia, organizada por el Consejo de la Prensa Peruana y el Instituto Prensa y Sociedad (YPYS), convocará a varios expertos, entre ellos el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, Edison Lanza (Uruguay). El debate se da en un momento crítico, cuando se está discutiendo en Perú un proyecto de ley que regula el gasto de publicidad estatal, prohibiendo la inserción de avisos en medios de comunicación privados, a excepción de Internet y redes sociales.

"Ley Mulder".

El congresista Mauricio Mulder, autor de ese proyecto, confirmó su presencia en la conferencia, en la que defenderá la norma —conocida como "Ley Mulder"— y explicará su alcance.

También se ha invitado al Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien se ha manifestado en contra de esa ley.

El Consejo de Prensa Peruana, que patrocina la conferencia internacional, ha pedido que se archive el proyecto legislativo de Mulder que limita la publicidad estatal.

Arbilla participará en el primer panel de la mañana, que tratará sobre "la importancia de la publicidad estatal en los medios de comunicación privados". Junto al uruguayo estarán en la mesa el periodista Hugo Coya, ex presidente ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú, y Gabriel Ortiz de Zevallos, presidente de Apoyo Comunicación Corporativa, empresa especializada en servicios de consultoría.

Del segundo panel, que tratará sobre "Estándares para una adecuada regulación de la publicidad oficial", participará el Defensor del Pueblo del país andino, Walter Gutiérrez, y el congresista Mulder, del Partido Aprista Peruano.

Al proyecto para prohibir la publicidad estatal en los medios se establecieron excepciones para casos de desastres o emergencias nacionales y campañas de educación electoral.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)