LA INTERNA FRENTEAMPLISTA

Darío Pérez: "Le pediría a Sendic la renuncia, es lo que debería hacer"

El legisaldor oficialista aseguró que la polémica que rodea al vicepresidente está dañando al Frente Amplio, por lo que espera "una resolución rápida del tema".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En medio de diferencias internas, Miranda volvió a pedir unidad. Foto: Archivo El País

Para el diputado frenteamplista Darío Pérez, el vicepresidente Raúl Sendic debería renunciar a su cargo. Y así se lo pediría si estuviese frente a frente con el número dos del Poder Ejecutivo.

El legislador oficialista no sabe si Sendic aceptaría reunirse con él, "pero si pudiera decirle que hay que privilegiar a veces otras cosas por encima de la persona, le pediría la renuncia. Me parece que es lo que debería hacer", dijo Pérez a Radio Montecarlo.

La polémica que rodea al vicepresidente, continuó, está dañando al Frente Amplio y por eso espera "una resolución rápida del tema" ya que "cuanto más se demore, peor es".

Para Pérez hubo tres hechos que marcaron negativamente la imagen del vicepresidente: su gestión al frente de Ancap, la larga polémica por su título universitario (que luego el propio Sendic reconoció públicamente no tener) y la investigación sobre los gastos realizados con las tarjetas corporativas del ente petrolero.

"Después de todo eso no encuentro cómo defenderlo", puntualizó Pérez.

Duras críticas al vicepresidente.

El grupo del Frente Amplio, Banderas de Líber, emitió hoy miércoles un duro comunicado que habla sobre el caso del vicepresidente Raúl Sendic y la situación que vive el partido de gobierno.

"Sendic no es cualquiera, es el vicepresidente. Mintió reiteradamente y sabe que su permanencia le está haciendo daño al proyecto de transformaciones en el que dice creer. Insistir en que el resultado de sus acciones es culpa de un plan elaborado en Atlanta o en Seattle, es intentar tomarle el pelo nuevamente a los uruguayos", plantearon en el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º