encuentro

Danilo Astori reiteró al Pit-Cnt que combate a la inflación es prioritario

El ministro de economía y finanzas, Danilo Astori volvió a repetir, luego de la reunión que mantuvo con la cúpula del Pit-Cnt, que el principal objetivo del gobierno es bajar la inflación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Astori en reunido con el Pit Cnt Foto: Darwin Borrelli

Con el ministro de Economía a la cabeza, el equipo económico se reunió en la tarde de este jueves con el secretariado ejecutivo del Pit-Cnt donde se habló principalmente de la ronda salarial que comienza este año en donde se involucra a 800.000 trabajadores y "debe privilegiar un aumento importante de los sueldos sumergidos y del Salario Mínimo Nacional" según la central obrera.

Astori dijo a la salida de la reunión que "hay que mantener la austeridad fiscal y hay que seguir apuntando al rango meta para reducir la inflación".

El ministro, también aseguró que Uruguay está bien preparado para paliar algún tipo de crisis porque diversificó sus mercados.

El titular de economía indicó que se va a avanzar al 6% del PBI para la educación del país y que habrá partidas presupuestales para el sistema nacional de cuidados.

En tanto, Fernando Pereira, coordinador del Pit Cnt sostuvo que hay margen para aumentar los salarios más sumergidos del país.

Pereira también mostró discrepancias desde la central obrera respecto al “Trade in Services Agreement” (TISA) que Uruguay podría negociar y llegar a  ser parte de un acuerdo global. En este sentido, el coordinador dijo que se perdería soberanía desde el sindicato si realmente se lleva a cabo porque se abre una entrada a inversores desde el extranjero en las empresas públicas, al suministro de agua o a las telecomunicaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados