MENSAJE NAVIDEÑO

Daniel Sturla: "Me gustó mucho ver la balconera en la casa del presidente"

El cardenal Daniel Sturla brindó hoy miércoles el mensaje navideño que como cada año difunde la Iglesia Católica. Habló de las balconeras, del marketing y de la importancia de la educación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Sturla en conferencia de prensa. Foto: El País

El cardenal Daniel Sturla brindó este miércoles el mensaje navideño de la Iglesia Católica, y este año el mismo se centró en tres aspectos: la "Navidad con Jesús", "Jesús presente en cada niño que nace en la pobreza" y "la alegría de la Navidad".

Sturla comenzó recordando que "nunca se celebra un cumpleaños si no está el homenajeado", haciendo referencia al primer punto mencionado de realizar la celebración teniendo presente a Jesús. Y en relación a ésto,habló de la famosa balconera con la inscripción "Navidad con Jesús" que en los últimos días se vio colgada de muchas ventanas en varios barrios.

"Estamos llegando a las 28.500 balconeras" y eso "realmente fue un suceso (...) eso me llena de alegría y refleja hambre de espiritualidad", dijo.

Y agregó: "No le tengo miedo a la palabra marketing y el sentido está claro: hay una noticia buena a anunciar y la gente fue pidiendo la balconera". Contó también que recientemente un amigo suyo que es especialista en marketing lo felicitó porque "están aprendiendo a colocar el producto" con la acción que realizaron.

Además, dijo que le "gustó mucho ver la balconera en la casa del presidente Tabaré Vázquez y su esposa".

Respecto al segundo punto en que se basa el mensaje, el de"Jesús presente en cada niño que nace en la pobreza", Sturla dijo que "si no se atiende el tema de la educación y la infantilización de la pobreza estamos hipotecando el futuro".

Sturla culminó el mensaje diciendo que "a todos los uruguayos, especialmente a los que en esta Navidad están atravesando alguna dificultad o dolor o sufriendo alguna ausencia, los ilumine el Niño que trae para todos el pan de la alegría, de la esperanza y del sentido de la vida".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados