Montevideo

Daniel Martínez: "Facello está mal informado"

El intendente de la capital rechazó la denuncia del diputado colorado, en la que lo acusa de cambiar votos de ediles por cargos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Martínez rechazó la denuncia de Guillemro Facello. Foto: Fernando Ponzetto.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, rechazó la denuncia que realizó el diputado colorado Guillermo Facello, en la que lo acusa de ofrecerle cargos a ediles de la Concertación a cambio de que voten el plan de obras Fondo Capital.

"Creo que la esclavitud no existe, no se compra gente, eso se abolió", ironizó Martínez, quien afirmó que "a la IM no va a ingresar gente por ninguno de esos conceptos".

"Estamos hablando de obras para la gente que son imprescindibles", señaló Martínez. El jerarca acusó a Facello de comportarse "con mucha mezquindad" y de estar "con la calculadora, pensando en sus intereses, que no es lo que la gente necesita".

"Yo respeto que aspirando a futuras instancias electorales, Facello y el que él representa (Edgardo Novick) traten de que no salga nada, salen a boicotear, pero no me parece correcto", señaló

Facello acusó a los ediles Alfonso Iglesias, Fátima Baruta, Luis Chirico y Gastón Arias, del sector de Edgardo Novick, de darle su voto al intendente a cambio de cargos en la comisión de seguimiento del Fondo Capital.

Esta denuncia generó malestar en la interna del Partido Colorado, entre los sectores que apoyaron la candidatura del excandidato independiente del Partido de la Concertación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)