LAVADO DE ACTIVOS

Damiani dice que tiene "pruebas de su inocencia" por la ruta del dinero K

El presidente de Peñarol fue citado a declarar como indagado por la Justicia argentina. El abogado de Damiani, Jorge Barrera, dijo a El País que su cliente presentará "todos los documentos que prueban su inocencia" en la causa que investiga el lavado de activos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Pedro Damiani tras la presentación. Foto: Ariel Colmegna.

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, fue citado a declarar como indagado por la Justicia argentina, en el marco de la causa que investiga la ruta del dinero K.

Jorge Barrera, abogado del titular del club aurinegro, dijo a El País que su cliente concurrirá el próximo 15 de julio ante la sede judicial del vecino país con "todos los elementos que prueban clara y fehacientemente que no tuvo ni tiene la mínima relación con Lázaro Báez", el empresario kirchnerista procesado por lavado de activos y que se encuentra en prisión preventiva desde el pasado mes de abril.

Barrera agregó que Damiani "nunca vio personalmente" a Báez y que los documentos que presentarán al magistrado también prueban que no existe una vinculación de Damiani o su estudio con la ruta del dinero K.

"Damiani va a ser muy contundente en el esclarecimiento de una falsedad que le ha causado mucho dolor y que no tiene ningún grado de verosimiltud ni relación con Báez", finalizó Barrera.

Por este caso de lavado de activos, la Justicia del vecino país citó a declarar a cuatro hijos del empresario kirchnerista Lázaro Báez, quien se encuentra en prisión preventiva desde el pasado mes de abril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados