VIAJE OFICIAL

CUTI avanza en posibles acuerdos con empresas chinas de tecnología

El presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, Álvaro Lamé, quien forma parte de la comitiva que visita a China junto a Tabaré Vázquez, valoró de forma positiva los encuentros con empresas de ese país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Lamé.

Álvaro Lamé, presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y miembro de la misión que visita a China junto a Tabaré Vázquez, informó que con la firma Huawei se avanzó en futuros acuerdos vinculados a educación y a la instalación de ciudades digitales.

Lamé dijo, según recoge la web de Presidencia, que “toda esta visita ha sido muy positiva. Estamos muy conformes con los resultados”, i

“Ha superado las expectativas que teníamos cuando definimos acompañar a la delegación oficial a China”, agregó.

Lamé también añadió que “China es un mercado fenomenal para el Uruguay en cualquiera de nuestras industrias”. E informó sobre algunas de las audiencias que mantuvieron durante el viaje. “Nos reunimos junto a la ministra de Industria, energía y Minería, Carolina Cosse, con empresas de tecnología, puntualmente con ZTE y con Huawei”, dijo, y valoró los encuentros como "muy buenos".

Además, detalló que con Huawei quedaron sentadas las bases para acuerdos a futuro considerados trascendentes, tanto en educación para el sector, como en temas vinculados a ciudades digitales.

“Existe la posibilidad de incorporar tecnología o software uruguayo a tecnología que tiene esta empresa”, sostuvo Lamé.

“Los invitamos a invertir en alguna ciudad de Uruguay para convertirla en una ‘ciudad inteligente’ (Smart City), que se vuelva un ejemplo para el resto de Latinoamérica, y poderlo vender juntos ese producto”, agregó.

Aún falta una serie de encuentros agendados por la CUTI en el viaje oficial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)