Locutor brasileño llegó a Melo cumpliendo una promesa

Se curó de cáncer; recorre los hospitales de 9 países

El locutor brasileño Michel Octávio, de 32 años, estaba seguro de que se recuperaría del cáncer que le diagnosticaron en 2012, y se hizo entonces la promesa de visitar los hospitales de cada una de las ciudades que está recorriendo en moto por América.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michel Octávio con la motocicleta en la que recorre los hospitales de América del Sur.

El miércoles llegó a Melo en su motocicleta de 125 cc.

Piensa recorrer 32.000 kilómetros en su travesía. Partió de San Pablo, recorrió el sur Brasil y llegó a Uruguay por la frontera de Cerro Largo.

Ahora se dirige hacia Maldonado y llegará a Montevideo para seguir su gira por Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. El objetivo del viaje, tiene un lema: enseñarle a la gente "el valor de la vida", sostuvo. Para ello, está empeñado en visitar varios hospitales de los nueve países del continente, y dar charlas gratuitas para orientar y alentar a pacientes con cáncer.

Una prueba.

Octávio es un locutor de São Roque, municipio del estado de São Paulo, que al recuperarse dejó el trabajo e inició un viaje por los países sudamericanos.

Hace tres años le diagnosticaron un cáncer de testículos. El locutor recuerda que el tratamiento fue rápido, pero muy agresivo.

"Pasé por un tratamiento intensivo de quimioterapia. Siete días por semana durante tres meses; pero en todo momento me autoconsolaba y creía firmemente que era una prueba de Dios que me imponía esa barrera para sobrepasarla, y hacer luego algo por los demás", dijo a El País.

"Cuando supe que estaba con cáncer fue un choque, pero la reacción de mis padres fue de desesperación completa. Ellos se deprimieron debido a mi enfermedad", recuerda. Al ver esa reacción, Michel Octávio decidió que intentaría hacer frente a su grave patología. Pero a las pocas semanas le detectaron otro tumor en el abdomen y "fue peor", dijo.

"Comenzaron a hacerme aplicaciones hasta que perdí completamente el pelo".

"Percibí de todo", dijo, "sensaciones de frustración, cólera y desesperación. Entonces decidí desafiar a la enfermedad con la cabeza bien alta. Tuve un deseo inmenso de demostrar a la gente que vivir es posible, y más fácil de lo que las personas piensan", dijo.

Cuando inició su expedición, salió sin dinero, "solo con la plata para el combustible, pero me siento la persona más rica del mundo", reflexionó.

"La cabeza es fundamental para salir de las enfermedades. Hoy vivo un sueño porque tuve cáncer, el cáncer me proporcionó esto, conocer nueve culturas diferentes. Entonces entendí por qué me tocó a mí", aseveró. michel octávio, brasil, cáncer de testículos, travesía en moto, cerro largo

Ya visitó a más de 200 enfermos.

Michel Octávio recibió este mismo año el alta médica. Apenas se recuperó, inició su expedición. En la travesía, el locutor pide para pernoctar en los destacamentos de bomberos y en casas de familiares de pacientes internados en hospitales. Ya ha visitado más de 200 enfermos en hospitales de Santa Catarina, Rio de Janeiro y São Paulo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)