justicia

Cumplida la pena deberá ir a EE.UU.

El periplo judicial para Eugenio Figueredo tiene un horizonte de salida lejano.

Aunque por su edad (tiene 83 años) parece muy complicado, una vez que cumpla en Uruguay con la pena que le impuso la jueza especializada en Crimen Organizado Adriana de los Santos, el exvicepresidente de la FIFA y expresidente de la Conmebol deberá ser extraditado a Estados Unidos para someterse a la Justicia de ese país, según aclaró el fiscal de Crimen Organizado Juan Gómez.

Figueredo estaba detenido en Suiza desde el 27 de mayo pasado en el marco del caso de corrupción en FIFA. El 13 de octubre, a través de la embajada en Berna, Uruguay había pedido a Suiza la extradición de Figueredo, pero Estados Unidos también había hecho una solicitud.

A mediados de noviembre Estados Unidos había pedido la prioridad para la extradición de Figueredo a su país. Suiza tuvo 30 días para resolver si lo entregaba a Norteamérica o a Uruguay. En Estados Unidos también se lo acusa de falsificación de testimonio para obtener la residencia (Green Card).

Figueredo prefería ser extraditado a Uruguay ya que tenía intenciones de ampararse en la figura de "colaborador judicial". La figura ofrece condiciones especiales para quien coopera en la investigación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados