Vázquez irá en abril a Panamá, su primera salida al exterior

Cumbre con Castro, Obama y Maduro

En su primera cumbre internacional, el presidente Tabaré Vázquez coincidirá con algunos de los actores más relevantes de la actualidad política regional, como los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, de Cuba, Raúl Castro, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lo hará también en el estreno de Luis Almagro como secretario general electo de la OEA (asume el 25 de mayo).

El tema central de la 7ª. Cumbre de las Américas será "Prosperidad con equidad, el desafío de la cooperación en las Américas". La cumbre, los días 10 y 11 de abril en la ciudad de Panamá, han confirmado la asistencia unos 25 presidentes, jefes de Estado o de gobierno de los países de la región, informó a El País el embajador panameño en Uruguay, Anselmo Castro.

El diplomático explicó que los ejes temáticos de la cumbre serán salud, educación, medio ambiente, energía, seguridad, migración, gobernabilidad democrática y participación ciudadana.

El anfitrión de la cumbre será el presidente panameño Juan Carlos Varela y en el trabajo de organización ha estado encargada la vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado.

El embajador Castro indicó que no será una cumbre en el sentido más formal y tradicional, ya que no habrá un documento político al fin.

La presencia de Obama y Maduro le da condimento a esta cumbre, a raíz del reciente agravamiento de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela.

De acuerdo con el programa, el sábado 11 de abril habrá dos reuniones plenarias, y un espacio de algunas horas para los mandatarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados