APPS DE TRANSPORTE

Cuestionan cierre de registro de choferes

La empresa de transporte Easy cuestionó la intención de la Intendencia de Montevideo de cerrar el registro de choferes socios de aplicaciones.

Aplicación para conseguir taxi, Easy Taxi. Foto: Archivo El País
Foto: archivo El País

Como diera cuenta El País en su edición de ayer, hay acuerdo entre los sindicatos de choferes de aplicaciones y la comuna capitalina para que no se registren más socios conductores.

La Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones (ACUA) aseguró que han notado una disminución de viajes de los choferes en los últimos meses, lo que ha afectado su rentabilidad. Además, perciben que la tarifa dinámica —la función de esta app que incrementa el precio de la tarifa cuando hay mucha demanda y pocos coches— no se activa con la misma frecuencia que antes.

Easy, con 1.500 socios conductores en Montevideo, dijo a través de un comunicado que se necesita un número "mucho más alto de conductores para así mejorar la experiencia del usuario, fundamentalmente en las horas pico".

Fuentes de la empresa dijeron a El País que limitar la cantidad de vehículos "solo fomentará la informalidad", y que los conductores que cumplen con toda la reglamentación "no logren las expectativas de viajes y satisfacción de clientes" debido a que tendrán muchísimos viajes para hacer en un corto período de tiempo.

Por eso creen que esta posible disposición de la Intendencia podría forzar que los choferes que hoy están registrados "puedan revender dicho permiso a un precio alto, haciendo una limitante al estilo taxi".

"El tema no es restringir la cantidad de vehículos sino ser más exigentes en el cumplimiento de la regulación a todas las apps de transporte", manifestaron desde Easy a El País.

Para que se apruebe esta medida se requiere la anuencia de la Junta Departamental de Montevideo. Este tema será discutido el mes entrante por los ediles en el marco de la Comisión de Movilidad, indicó el legislador frenteamplista Claudio Visillac.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)