CRIMEN EN ROCHA

El cuerpo de Lola Luna sería llevado a Buenos Aires en las próximas horas

El cónsul argentino en Maldonado, José Andrés Basbus, tramita la partida de fallecimiento de la joven para concretar la entrega del cuerpo a los familiares de la joven argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lola Luna Chomnalez. Foto: Flia. Chomnalez

El cónsul de Argentina en Maldonado, José Andrés Basbus, realiza las gestiones pertinentes para concretar el traslado del cuerpo de Lola Luna Chomnalez hacia Buenos Aires, según informó a El País una fuente vinculada al caso.

Desde la secretaría del diplomático se confirmaron a El País las gestiones que se vienen realizando. "Se está trabajando en eso. En realidad no solo depende de nosotros, ya que se están viendo todos los trámites correspondientes", se agregó.

Basbus recibiría en esta jornada la partida de fallecimiento de la adolescente argentina, por lo que la entrega del cuerpo a la familia podría concretarse en las próximas horas una vez finalizados los trámites ante las autoridades del Instituto Técnico Forense.

Una vez cumplido este requisito, los restos de Lola se trasladarían hacia la capital argentina, posiblemente por vía marítima.

Según informó Subrayado, en la tarde de hoy la jueza Marcela López ordenó que se abra la oficina municipal encargada de emitir partidas de defunción para que la familia de Lola obtenga el documento sobre su fallecimiento.

Autopsia psicológica para el caso del homicidio de la joven

La justicia uruguaya ordenó en las últimas horas realizar una autopsia psicológica para avanzar en la investigación que se siguen en torno a la muerte de Lola Chomnalez,la adolescente argentina de 15 años que apareció muerta el martes en una playa de Barra de Valizas.

El gobierno argentino expresó confianza en la Justicia uruguaya

El caso de la muerte de la joven argentina Lola Luna Chomnalez, llegó al gobierno argentino quien confía en las actuaciones de la Justicia uruguaya.

El gobierno argentino transmitió hoy su pesar por la muerte de la joven argentina Lola Luna Chomnalez, hallada muerta el pasado martes en Barra de Valizas, Rocha.

A través de un comunicado de la Cancillería argentina, el Ejecutivo lamentó "profundamente" la muerte y transmitió las condolencias a la familia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)