Fin de las pericias

El cuerpo fue enviado a Argentina

La jueza penal de Rocha, Marcela López Moroy, quien tiene a su cargo la investigación por el homicidio de Lola Luna Chomnalez, habilitó ayer que el cuerpo de la adolescente de 15 años sea trasladado a Buenos Aires para que quede a disposición de sus familiares en la capital argentina. 

El cadáver, que fue encontrado en una zona de dunas bajas ubicada entre Valizas y Aguas Dulces, había sido trasladado a la morgue del Instituto Técnico Forense (ITF) del Poder Judicial en Montevideo, donde por orden de la magistrada se le practicaron análisis y pruebas complementarias a las efectuadas inicialmente por peritos del departamento de Rocha.

Ayer en la tarde, luego que los forenses de Montevideo informaran que se habían concluido los estudios dispuestos, la jueza ordenó que el cuerpo fuera entregado a la familia, informó a El País la médica forense Zully Domínguez, una de las profesionales del ITF que intervino en el caso. Así, el cuerpo de la adolescente fue llevado en primera instancia a la sede de una empresa fúnebre privada de Montevideo, desde donde sería trasladado a Buenos Aires vía Buquebus. Al cierre de esta edición, se estaban realizando los trámites necesarios para que el cadáver de Lola fuera trasladado a Argentina en horas de la noche; en caso de que eso no fuera posible el envío tendrá lugar en las primeras horas del hoy sábado, según dijeron a El País fuentes del cuerpo diplomático de Argentina en Uruguay.

Inicialmente, las gestiones para el envío de los restos de la adolescente a Buenos Aires fueron llevadas a cabo por personal del consulado de Argentina en Rocha, pero luego, debido a que los trámites debían hacerse en Montevideo, la tarea quedó en manos de personal del equipo consular del vecino país en la capital.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)