INSEGURIDAD

Cuatro sospechosos declaran ante la Justicia por el asesinato de un policía

Por otro lado, el velatorio de Tewar Serpa comenzó a las 17:00 horas de este miércoles. El policía falleció de un disparo en el pecho durante un atraco a un supermercado ubicado en el barrio 24 de Junio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tewar Serpa es otro de los policias muertos en Uruguay en cumplimiento de sus deberes. Foto: Facebook

Cuatro personas declaran ante la Justicia por el asesinato del policía Tewar Serpa, muerto al intentar evitar un robo en un supermercado al que había concurrido junto a su esposa.

Por otro lado, y según informó el Ministerio del Interior, a las 17 horas comenzó el velatorio de Serpa en la empresa Abbate y Cía. El sepelio se realizará mañana en el Panteón Policial del Cementerio del Buceo, a una hora aún por confirmar.

Uno de los delincuentes está herido.

Serpa se encontraba en el supermercado de su suegro haciendo compras junto a su mujer cuando ocurrió el atraco. Estaba de civil y se enfrentó a los cuatro delincuentes en una acción espontánea, recibiendo un disparo en el pecho que le causó la muerte.

El hecho ocurrió en jurisdicción de la Seccional 18ª y el policía fue trasladado a la policlínica Malinas, aunque al poco tiempo dejó de existir.

Según informaron a El País los agentes que se encuentran en la investigación, "el efectivo llegó a subirse a su auto y condujo algunos metros hasta que chocó con una volqueta".

Serpa disparó con su arma de reglamento, y se presume que hirió a uno de los cuatro delincuentes, que se encuentra entre los detenidos de este miércoles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)