FALLO JUDICIAL

Cuatro procesados con prisión por el asesinato del policía en Montevideo

La Justicia procesó a tres personas con "homicidio muy especialmente agravado" y a una cuarta por el delito de "encubrimiento" a raíz de la muerte del agenteTewar Serpa Ruiz Díaz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Patrullero de Maldonado en busca del sospechoso del asesinato de la joven Koni Silva, ocurrido en junio de 2015 en Punta del Diablo. Foto: Ricardo Figueredo

La Justicia procesó hoy con prisión a cuatro personas por el asesinato del policía Tewar Serpa Ruiz Díaz, quien estaba en un almacén del barrio 24 de Junio y quiso impedir que cuatro delincuentes cometieran una rapiña.

De los sospechosos que declararon hoy, la jueza del caso decretó el procesamiento de tres personas por un delito de "homicidio muy especialmente agravado" y de una cuarta por el delito de "encubrimiento".

Para otras dos personas, la magistrada dispuso el "cese de detención".

El hecho.

Serpa estaba de civil y se enfrentó a los cuatro delincuentes en una acción espontánea, recibiendo un disparo en el pecho que le causó la muerte.

El hecho ocurrió en jurisdicción de la Seccional 18ª y el policía fue trasladado a la policlínica Malinas, aunque al poco tiempo dejó de existir.

Según informaron a El País los policías que se encuentran en la investigación, "el efectivo llegó a subirse a su auto y condujo algunos metros hasta que chocó con una volqueta".

Serpa disparó con su arma de reglamento e hirió a uno de los delincuentes, que fue detenido en ese momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)