Avalanchas de Carnaval

Cuatro horas de espera para volver a Argentina

La caravana de vehículos en el puente General San Martín se extendió por más de 8 kilómetros.

Hasta la tarde de ayer había cruzado el 25% de los autos que entraron el fin de semana. Foto: Daniel Rojas
Hasta la tarde de ayer había cruzado el 25% de los autos que entraron el fin de semana. Foto: Daniel Rojas

En la tarde de ayer, se dio el primer gran embotellamiento del verano. Considerando el volumen de visitantes que ingresó entre el viernes y el domingo a través del Puente General San Martín, se sabía que el operativo retorno no sería una tarea sencilla.

En poco más de 48 horas ingresaron a Uruguay, para disfrutar del Carnaval, cerca de 40 mil argentinos, todos los cuales pretendían retornar a sus hogares entre la pasada noche y la mañana de hoy. Eso llevó a que se generara una verdadera caravana en la Ruta 2, que comenzaba en el área de Control Integrado en Migraciones y se extendía hacia el puente que conecta con la ruta Vladimir Roslik, hacia la planta de UPM y la ciudad de Fray Bentos. En la tarde de ayer, en poco más de 15 minutos, la fila alcanzó los 8 kilómetros de extensión y llegó hasta la rotonda conocida como el "trébol de vialidad".

El tiempo de espera en el puente rondaba entre 3 y 4 horas. A media tarde no había cruzado ni un 25% de la gente que había ingresado al inicio del fin de semana pasado. Se preveía que la cola pudiera extenderse hasta la Ruta 24, más de 8 kilómetros de distancia desde el Puente San Martín.

Varios móviles de Policía Caminera debieron ordenar el tránsito, sobre todo a algunos conductores impacientes que pretendían adelantarse para llegar primero, recorriendo varios kilómetros por la senda contraria. Otros optaban por bajarse de los autos y empezar a tararear alguna canción de su preferencia.

Migración.

La tarea del despacho en la frontera, correspondía a la República Argentina, que dispuso emplear 10 carriles en simultáneo, utilizando parte de la infraestructura uruguaya, algo que generalmente realiza Migración uruguaya cuando la situación es a la inversa y la avalancha se produce para ingresar al país.

De todos modos, las diez vías de salida resultaron insuficientes para atender la enorme cantidad de autos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos