VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Cuatro barras de Peñarol libres tras declarar por el caso de las extorsiones

El exlíder de la barrabrava aurinegra, Jorge Rivero, además de Henry Sánchez, Fernando Rodríguez y Bolívar Falero quedaron en libertad tras declarar por los incidentes del pasado clásico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guardia de Seguridad denunció que se escucharon detonaciones de bala. Foto: Archivo

El juez Néstor Valetti dejó en libertad este viernes a cuatro barrabravas de Peñarol, luego que los mismos declaran en el caso que investiga extorsiones a jugadores y directivos del club aurinegro.

El exlíder de la barrabrava, Jorge Rivero, además de Henry Sánchez, Fernando Rodríguez y Bolívar Falero (quien resultó herido de bala en el partido que Peñarol jugó con Rampla en el Centenario), recuperaron su libertad, confirmaron a El País fuentes vinculadas a la investigación.

Distinta es la situación de otros barrabravas que están siendo indagados por el magistrado y el fiscal Gilberto Rodríguez.

"Aprietes" a jugadores y directivos para la entrega de entradas gratuitas, "donaciones" para la compra de fuegos artificiales, "aportes" para que griten sus nombres durante los partidos, "suministros" de camperas de invierno a referentes de la hinchada, y "porcentajes" de pases de futbolistas y contrataciones hechas por el club.

Todos estos hechos, que encuadrarían bajo el delito de extorsión, son investigados por Valetti y Rodríguez.

Esta es la tercera investigación judicial sobre la hinchada mirasol desde el partido clásico suspendido por una asonada en la Tribuna Ámsterdam el domingo pasado provocada por la negativa de Peñarol —por primera vez en la historia— a entregar entradas a la barrabrava.

La investigación de Valetti, apoyado por efectivos de Inteligencia, incluyó fotos, filmaciones, interceptaciones telefónicas y policías infiltrados dentro de la hinchada mirasol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º