DURAZNO

Cuatro años de prisión por matar a su ex suegra

Una mujer de 24 años mató a su ex suegra en Durazno y fue condenada a cuatro años de penitenciaría y 11 meses de libertad vigilada intensiva.

La homicida tiene a su cargo dos hijos pequeños. Por decisión judicial los menores permanecerán con su progenitora en la prisión. También se resolvió que cumpla la pena en otro departamento.

El incidente tuvo lugar el día 23 en momentos en que la víctima y dos hombres se encontraban comiendo un asado mientras miraban el clásico del fútbol uruguayo.

En determinado momento ingresó al lugar la mujer de 24 años y discutió con su ex suegra. Tomó un cuchillo y le asestó cinco puñaladas, una de ellas afectó gravemente un órgano vital, según estableció la pericia.

La fiscal departamental de Durazno, Mirta Morales Loulo, explicó a El País que se pudo llegar a un proceso abreviado debido a que todos los elementos del caso estaban claros.

"Cuatro años es bastante, es una pena severa que contempla todas las características que tuvo este homicidio. Se hizo justicia, sobre todo porque no hay duda alguna de lo que ocurrió", dijo.

Por otro lado, la fiscal destacó que la responsable del crimen colaboró en todo momento con la investigación y que tuvo oportunidad de fugarse y no lo hizo.

Una fuente judicial explicó anoche a El País que, sin conocer el expediente, se puede estimar que la mujer homicida tendrá la oportunidad de solicitar la libertad anticipada dentro de un año y medio, siempre y cuando pueda probar que trabajó o estudió en la cárcel.

En Durazno no hay médico forense y el cuerpo de la víctima debió ser trasladado a Paso de los Toros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)