Fin de semana largo

Cruzaron a Uruguay 78.000 en el feriado

El fin de semana largo, que incluyó los días lunes y martes en la República Argentina, generó un "movimiento importante" en Punta del Este, según dijeron a El País operadores turísticos e inmobiliarios. Si bien se concretaron alquileres para la temporada, también hubo una "buena presencia de propietarios" que desbordaron los restaurantes.

Un dato que llamó la atención de los operadores es que el puente aéreo con Buenos Aires costó en la estatal Aerolíneas Argentinas unos US$ 1.000 durante el fin de semana,

Más de 78.000 personas ingresaron al país este fin de semana pasado, por los diferentes controles migratorios con que cuenta el país, según informaron las autoridades de la Dirección Nacional de Migración.

Unas 25.058 ingresaron el día viernes 4 de diciembre, 32.374 el sábado y 20.650 el domingo. Los puntos de mayor concentración fueron el Puerto de Colonia, que registró 20.192 ingresos; el Puente General San Martín de Fray Bentos, con 20.606, el Puente General José Artigas de Paysandú-Colón, con 11.013 y en Salto, por el Puente Internacional de Salto Grande, con 8.116.

Por su parte, los turistas uruguayos también salieron del país en un número importante.

Según los datos de Migración, se registraron 42.345 egresos durante el pasado fin de semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados