MATERIAS PRIMAS

El crudo cierra en alza sostenido por Irán y un dólar en leve baja

El petróleo subió este jueves sostenido por buenas señales de Irán y un leve debilitamiento del dólar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un operario toma una muestra de crudo en un pozo ruso. Foto: Reuters ,

El barril de WTI para entrega en octubre subió en Nueva York 56 centavos a US$ 47,33.

En el mercado de Londres el barril de Brent, el que usa Ancap de referencia para fijar el precio de los combustibles, para octubre ganó 62 centavos a US$ 49,67.

Lo que alentó a los inversores es que Irán, hasta ahora reticente a limitar la oferta, anunció oficialmente que asistirá a una reunión de países productores en setiembre para discutir los precios y eventualmente tomar medidas.  La decisión iraní "sostuvo un poco el mercado", dijo Bob Yawger, de Mizuho Securities.

Irán va a participar en la reunión informal que sostendrán los países de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) prevista para el próximo mes en Argelia, informó la agencia oficial Shana.

"Yo voy a participar en esta sesión", indicó el ministro de Petróleo, Bijan Namdar Zanganeh a la agencia Shana, un órgano que depende del ministerio de Petróleo, lo que cortó con los abundantes rumores sobre el tema.

No obstante, las esperanzas en esa reunión están algo opacadas por datos recientes de aumentos de la producción en Irán, Irak y Arabia Saudí; países que, además, querrían subirla más, advirtió John Kilduff, de Again Capital.

El debilitamiento del dólar en los mercados también obró a favor de los precios, advirtieron analistas.

Todos los inversores están en una actitud cautelosa desde el lunes a la espera de que este viernes la presidenta de la Fed, Janet Yellen, envíe alguna señal sobre el futuro de las tasas de interés estadounidenses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)