MSC Splendida en el puerto de Montevideo

Un crucero que alteró el paisaje de la Ciudad Vieja

El Splendida, de más de 3 cuadras de largo y 18 pisos de altura, zarpó del puerto con 4.000 pasajeros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En la imagen se aprecia un fragmento del crucero amarrado en el Puerto: Foto: L. Mainé

El MSC Splendida, el crucero más grande que ha llegado al Puerto de Montevideo, atracó a las 5:00 de la madrugada del jueves 17 y permaneció ocho horas exhibiendo a los montevideanos su portentosa estampa, como si se tratara de un edificio surgido de la noche a la mañana en medio de la Ciudad Vieja.

Con 333,33 metros de eslora (más de tres cuadras de longitud), cuenta con 18 niveles y su altura superaba a la mayoría de las contrucciones del barrio capitalino.

Llegó desde Buenos Aires, tras su paso por Punta del Este, trayendo más de 4.000 pasajeros a bordo.

El tiempo, que estaba bastante cubierto y húmedo, no colaboró para que los turistas pudieran disfrutar de la ciudad, pero en el interior del buque había numerosas atracciones para entretenerse.

El Splendida cuenta con varios salones, salas de juego, bares y restaurantes, además de piscinas climatizadas, cerradas y exteriores. También, con una gran sala de teatro y cine en 4D, cancha de tenis, casino, galería de arte y bowling; es como una ciudad flotante con todas las atracciones concentradas.

Sofía Loren.

Propiedad de la MSC Cruceros, el Splendida fue construido en Francia y entró en servicio en marzo de 2009. Su viaje inaugural se realizó el 4 de julio de 2009, en el Mediterráneo, y terminó el 11 de julio para al día siguiente ser bautizado oficialmente por Sofía Loren en Barcelona, España.

Con todo, el Splendida no es el crucero más grande del mundo. El l Oasis of the seas, perteneciente a la empresa naviera Royal Caribbean, tiene 361 metros de largo (28 más que el Splendida) y capacidad para 6.300 pasajeros. En materia de cruceros, todos los récords se pueden batir algún día.

Lejos queda la marca del Titanic, que en 1912 era el mayor transatlántico del mundo, con 269 metros de eslora, 64 menos que el gigante que ancló el jueves en el Puerto de Montevideo y hoy ya se encuentra en San Pablo, con rumbo a Buzios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados