Por horas de trabajo

Cruce entre Bordaberry y Lacalle en el Senado

La fijación del régimen de trabajo del Senado, algo que al comienzo de cada Legislatura es prácticamente un trámite, disparó un intercambio entre los senadores Pedro Bordaberry con Luis Lacalle Pou.

El senador colorado fue el autor de un planteo para que el plenario pudiera sesionar los 31 días del mes. "Sé que este no es un asunto agradable para plantear, pero siento el deber de hacerlo. Me parece que si somos representantes, si representamos al pueblo, no podemos trabajar del 1º al 18; tenemos que hacerlo como todos los uruguayos, del 1º al 31", dijo Bordaberry.

Lacalle, notoriamente molesto, dijo que rechazaba las "clases de moral de trabajo" de Bordaberry. "Yo hago mi trabajo a conciencia hace 15 años, y porque se sesione del 1° al 18 o del 1° al 31 no voy a trabajar más". El frentista Rafael Michelini apuntó que "hacer que esto sea una fábrica, que tenemos que estar con un régimen de ocho horas, es no entender el régimen parlamentario. Muchas veces es mejor no toquetear las normas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados