REFORMA CONSTITUCIONAL

Críticas al FA por reforma: "Cada vez tienen menos claras las prioridades"

Ayer elFrente Amplio acordó reformar la Constitución. Desde la oposición opinan que es "un delirio" y que"cada vez tienen menos claras las prioridades".​

Por mayoría, el Frente Amplio impulsará en este período una reforma constitucional, según definió ayer en el Plenario Nacional de la coalición celebrado en el local "La Huella de Seregni".

Asamblea Uruguay se opuso a seguir este camino y argumentó que cualquiera fuera la forma elegida se debe convocar a un plebiscito, lo que implicaría una "movilización de envergadura" y "gastos materiales" que en las actuales circunstancias el país no está en condiciones de asumir.

La oposición criticó la decisión del FA y por ejemplo, desde el Partido Nacional, el senador Javier García aseguró que la propuesta de la coalición de izquierda es "un delirio" y dijo: "Una de dos: o se tiene una ambición de poder muy peligrosa o se está muy desnorteado para plantear como prioridad una reforma constitucional".

Por su parte, el senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, opinó que "cada vez tienen menos claras las prioridades":

El nacionalista Jorge Larrañaga también se expresó vía Twitter. Calificó a la decisión de FA como algo "ridículo e irresponsable":


El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo esta mañana a radio Monte Carlo que el partido del gobierno debería estar concentrado en cómo mejorar la situación de la gente en lugar de discutir una reforma constitucional.

"La gente tiene paciencia, pero todo tiene un limite", dijo Mieres, y agregó que en el FA "están viviendo en un mundo de fantasía". "No es un debate para ahora", opinó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados